TALLER MECÁNICO DE MOTOS A DOMICILIO MADRID Tel. 663 91 78 68

TALLER Y MODIFICACIÓN DE MOTOS, CAFE RACER, ESCRAMBLER, Y MAS. http://gusmoto.blogspot.com.es/

contacto

MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE UNA MOTO




El mantenimiento consiste en inspecciones periódicas y ajustes normales para mantener la motocicleta en buenas condiciones usando el manual del modelo específico, siempre que sea posible, para la aplicación del programa ya establecido por el fabricante.

Es importante el control del kilometraje del vehículo, pues gracias a éste se puede determinar cuando corresponde la inspección, reparación o sustitución de determinados elementos.
Puede efectuar la consulta, según sus criterios determinados por la situación del momento, también si lo prefiere, puede usar como ayuda el siguiente índice de materias.

Con ello podrá saber si la revisión de la moto es la correspondiente.

Combustible y filtros de éste: Comprobación de fugas o obstrucción del grifo con válvula automática.

Puño mando de gas: Desgaste del cable, ajuste de éste, defectos en empuñadura que repercutan en su juego libre y buen ajuste.

Carburador : Limpieza, sincronización, ajuste, ralentí y filtro aire.

Bomba aceite (en motores 2T) : Sincronización, ajuste cable mando gas, juego libre.

Bujías : Inspección, ajuste electrodos, limpieza, coloración para diagnósticos,
sustitución.

Reglaje de válvulas : Comprobación y ajuste, su importancia en revisiones periódicas.

Aceite de motor y filtro : Deposito aceite en el cárter motor o fuera de éste, su cambio y nivel sustitución filtro, limpieza. En caso de dudas del estado del motor se revisa el elemento filtrante del filtro.

Descarbonización (en motores 2T) :Limpieza de la carbonilla producida en la combustión de la mezcla. Con el tiempo los silenciadores suelen obstruirse con la consiguiente pérdida de potencia.

Sistema de refrigeración : Control del sistema, sustitución del líquido, niveles, limpieza de la parte delantera del radiador de hojas,....
Realice una inspección profunda del Radiador y los manguitos del mismo, para detectar fugas o superficies dañadas.

Transmisión a cadena: comprobación del desgaste, tensado, limpieza y lubricación de la cadena, Ajuste rueda trasera.

Transmisión a correa: Comprobar la tensión y el estado, ante cualquier duda se debe sacar la correa para poderla flexionar buscando grietas.

Transmisión cardanica: Comprobar nivel de aceite, fugas.

Batería : Diferentes tipos, nivel del fluido, comprobación, su estado y carga, limpieza poner vaselina en las Bornes para que no se sulfaten.

Frenos : Comprobación del circuito hidráulico, fugas y abrazaderas, desgaste de pastillas y zapatas, ajuste y tensado. Los líquidos de freno se deben renovarse  en su totalidad cada cuatro años /15.000 Km. no deben superar el 1% de humedad.


Suspensiones : Comprobación y perdidas de aceite de las barras, cambio de éste cada dos años, ajuste rodamientos dirección, comprobación articulaciones basculante. En motos de campo comprobación del juego libre del amortiguador trasero.

Ruedas/Neumáticos : Comprobación desgaste neumáticos, presión aire, tensado radios, rodamientos eje, tensado y alineado rueda trasera.
Teniendo en cuenta que para reducir el consumo debemos subir un poco la presión de hinchado y que para un mejor agarre debemos bajar un poco esta.
Analizando los vicios de desgaste podemos detectar fallos del sistema.

Luces : Comprobación todas las luces y mandos, inspección del sistema de carga.

Lubricación de los movimientos: Se deben lubricar correctamente todos aquellos movimientos mecánicos expuestos a la intemperie.

Matricula:  Comprobar su soporte, y que no tenga fisuras.

Pegatina: comprobar la correcta ubicación de la pegatina de la ITV

Tornillería: Dependiendo de la moto revisar el ajuste de las sujeciones.

Varios : Si no posees el manual del fabricante, se puede efectuar una revisión de mantenimiento común, dependiendo ésta del kilometraje del vehículo. Es decir, de como efectuar una revisión simple.
Revise a los alrededores y bajo el motor para detectar fugas de aceite u otros fluidos, lo cual puede indicar un sello roto.





Publicar un comentario