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domingo, 4 de mayo de 2014

POTENCIACIÓN DE UNA HONDA SHADOW 125cc


Los propietarios de una Honda Shadow de 125cc suelen percibir una falta de potencia, es decir, se quedan sin velocidad en las subidas (solo o cuando van con acompañante) o simplemente en ruta no tienen ese margen de potencia extra para pasar un vehículo o mantener una velocidad que no sea peligrosa, es realmente terrorífico cuando en la ruta nos adelanta un camión.



Para aquellos que no desean, o no pueden cambiar de moto existe la posibilidad de darle esa potencia necesaria aumentando la cilindrada que nos permita una conducción más segura y placentera.

Lo primero que uno piensa es que el conjunto de cigüeñal y bielas no soportará el esfuerzo, pero hablando con la gente de Honda nos aseguran que el motor está lo suficientemente sobredimensionado para soportar el cambio de cubicaje, de hecho son los únicos que me venden el kit, por lo menos en Madrid.

Como podemos observar la moto que recibí tenía 110 psi algo por debajo de los 190 psi recomendados por el fabricante.



Aparte de cambiar las camisas, los pistones y segmentos, se les agrandan los chicleres, se modifica la caja de filtro de aire quitándole un componente para permitir un mayor flujo, esto permite que la moto quede perfectamente carburada en su conjunto. Se aprovecha para esmerilar las válvulas y acondicionar la culata.

El kit viene con la opción de cambiar los arboles de levas, lo que recomiendo, ya que esto permite la óptima circulación de los gases en el motor, dando el mayor y óptimo rendimiento posible. En este caso se repasaron los asientos de las válvulas y se le cambiaron los retenes solo por seguridad.


Quiero dejar en claro que esta modificación no requiere cambiar los cilindros, solo las camisas de su interior, por lo tanto el aspecto de la moto no varía en nada, quedando a la vista la misma 125cc.





En el caso de la modificación que realice se realizo la homologación correspondiente con el cambio de cilindrada a 170cc. quedando asentado éste en la ficha técnica.

En la prueba de carretera no pude probar la velocidad máxima por ser un motor que estaba en el proceso de asentado, pero la diferencia fue notable con la alegría que se manejaba la moto teniendo en cuenta la falta de aerodinámica y el excesivo peso para ese motor y peor aún la moto tenía una pantalla de grandes dimensiones que el dueño no quería quitar.


Tiempo después recibí un correo del propietario haciéndome el comentario de que estaba muy conforme con su moto y contemplaba la posibilidad de hacerle un cambio en la en la relación de la trasmisión ya que el motor se lo permitía.
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