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domingo, 5 de enero de 2014

TEST DE COMPRESIÓN

Un test de compresión puede darnos rápidamente indicios, para reconocer si todos los factores, que contribuyen al buen funcionamiento del motor están dentro de los limites de servicios básicos, o se sospecha de anormalidades que pueden ser pistón/cilindros(s) o las válvulas/asientos de válvulas en caso de motores de cuatro tiempos.
Los motores de combustión interna requieren que la compresión de cada cilindro sea la misma para funcionar adecuadamente y dependen de la compresión de la mezcla de aire y combustible para maximizar la energía producida por el motor. El movimiento ascendente del pistón en la carrera de compresión comprime la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Si hay fugas en la cámara de combustión, parte de la mezcla aire/combustible se escapa cuando se comprime, lo que resulta en una pérdida de potencia y gasto excesivo de combustible.

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Para este test de compresión las instrucciones se deben seguir rigurosamente, el motor debe contar con el sistema de arranque en perfecto estado de funcionamiento con la batería a plena carga,
SINTOMAS DE PROBLEMAS DE COMPRESION

Cuando un motor tiene problemas de compresión puede presentar alguno o varios de los siguientes síntomas

Expulsa humo de cualquier color.
Es necesario acelerar más de lo normal para desplazarse (falta de potencia).
Elevado consumo de combustible.
Las revoluciones en ralentí son muy variables.
Problemas de arranque.
Se apaga constantemente.
Consume agua o refrigerante

COMPRECION BAJA O IRREGULAR
.Mecanismo de válvulas defectuoso
  -Luz de válvulas incorrecta
 -Válvulas atascadas o quemadas
  -Asiento de válvulas gastado o dañado
  -Sincronización de válvulas incorrecto
  -Muelle de válvulas roto
  -Ajustador hidráulico defetuoso
. Culata
  -Junta de cilindro soplada
  - Culata doblada o fissurada
.Cilindro
  -Aros de piston gastados o dañados
  -Cilindro o piston dañado
COMO MEDIR LA COMPRESION - PROCEDIMIENTO

La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.
Llevar el motor a la temperatura normal de operación.
Quitar los cables de alta tensión de todas las bujías.
Quitar una de las bujías y colocar el manómetro cuidando que al conectarlo este tape por completo el orificio donde se instala la bujía en la cabeza del motor.
Tratar de arrancar el motor por unos segundos con el acelerador a fondo, es decir girar la llave para dar marcha al motor.
Anotar la presión indicada por el manómetro en un papel
Volver a colocar la bujía y repetir los dos pasos anteriores en el resto de los cilindros.

Vale aclarar que: esta procedimiento es aconsejable que se acompañe con la revisión del estado de las bujías, colocación de vacuaometros y analizador de gases.
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