TALLER MECÁNICO DE MOTOS A DOMICILIO MADRID Tel. 663 91 78 68

TALLER Y MODIFICACIÓN DE MOTOS, CAFE RACER, ESCRAMBLER, Y MAS. http://gusmoto.blogspot.com.es/

contacto

martes, 19 de marzo de 2013

RECUBRIMIENTO DE ESCAPES




El último gran logro con resultados contrastados, ha sido desarrollar una aplicación de alta tecnología, encarada a aumentar las prestaciones de motores sin que para ello supongan modificación alguna en ningún elemento de la maquinaria y sin tener un coste económico elevado.
La solución se basa en un recubrimiento de Zirconio aplicada sobre los colectores de escape, que proporciona al sistema la capacidad de conservar la temperatura en su interior, obligando a los gases a fluir con mayor velocidad aumentando la potencia desarrollada por el motor. Debido a esta estabilidad de fluidez de los gases, se consigue más facilidad para  regular inyección o carburación, además se consigue más facilmente la compensación de los cilindros. Pero lo más extraordinario es que exteriormente se consigue rebajar la temperatura del calor radiante 300 ºC aproximadamente. . Esta cualidad es decisiva en el mundo de la motocicleta a la hora de diseñar el recorrido del escape hasta el silencioso, ya que al trabajar con temperaturas mucho más contenidas, no hay que preocuparse por el sobrecalentamiento de los elementos con que se va a encontrar el sistema de escape, tales como el radiador, cárter, depósito de gasolina, sistemas eléctricos o el propio Piloto, el cual solo tendrá que concentrarse en su rendimiento y no en la temperatura que está alcanzando su bota u otras partes de su cuerpo como ocurre muchas veces.


Ventajas técnicas:
Aplicación en cualquier tipo de metal, grosor y geometría : Titanio, Aluminio, pieza fundida , pieza con tratamiento térmico, de temple, anodizado o similar.
Mantenimiento de la temperatura constante en el interior.
Aumento de la potencia del Motor.
Estabilidad en la fluidez de los gases.
Mayor facilidad a la hora de regular inyección o carburar.
Mayor facilidad para compensar los cilindros.
Rebaja la temperatura del calor radiante 300 ºC
Mayor flexibilidad en el diseño.
Mayor duración de soportes que sufren roturas por vibración y fatiga térmica.
Ventajas Económicas:
Mayor potencia del motor, con ahorro de tiempo en reglajes mecánicos.
Ahorro en la compra de componentes ya que al no haber fatiga térmica ni por vibración se alarga la vida de las piezas: Ventaja a tener en cuenta en el caso de los componentes de titanio.
Ahorro en la compra de los tubos de escape y sus componentes ya que la misma forma geométrica se puede emplear en muchos circuitos. En caso de caída el material no se rompe o deteriora.
Instalación rápida como si la pieza fuera nueva.
Aplicación en componentes nuevos y  usados hechos de cualquier tipo de metal, grosor y geometría: Titanio, Aluminio, pieza fundida , pieza con tratamiento térmico de temple, anodizado o similar.
Aplicación a partir de 1 pieza.
Rapidez en la entrega de la pieza con el recubrimiento.

Publicar un comentario